.
ECONOMÍA “El 4x1.000 hay que desmontarlo”: Minhacienda
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que considera inconveniente que se perpetúe el impuesto del 4x1.000, como lo han pedido algunos sectores para ayudar al sector agrícola. 

“El país tiene que desmontar el 4x1.000. En Colombia  se utiliza excesivamente el efectivo y esas transacciones se escapan al radar de la Dian, muchas veces se hacen en la economía informal o ilegal. Este uso del efectivo también genera problemas de seguridad de las personas y mas importante, mantiene alejadas a las familias colombianas de la intermediación financiera, del acceso al crédito”, señaló Cárdenas. 

Señaló que esto no quiere decir que el presupuesto para el sector agrícola vaya a sufrir, por el contrario, dijo que hay que mantenerlo alto por lo menos por una década, ya sea buscando una nueva fuente o la reducción del dineros para otros sectores. 

Cárdenas dijo que mañana se reunirá el Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y el Ministerio de Agricultura para discutir un primer borrador de la destinación de los $3,1 billones aprobados para el sector agrícola por cuenta del aplazamiento del desmonte del 4x1.000 por un año. Dijo que se va a revisar un esquema general por sector o por regiones, además de las inversiones productivas. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

MÁS ECONOMÍA