De los 215 fallecidos de hoy, 70,6% está concentrado en cinco municipios y los mayores de 70 años son 120 del total

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque hizo un balance sobre las cifras que dejó el covid-19 en las últimas 24 horas. Según el mandatario, "hoy se adelantaron 25.359 pruebas y se registraron 8.037 casos positivos, es un día de números altos pero quiero destacar que el 71,6% de los casos se concentra en cinco municipios y se realizó búsqueda activa de casos donde se han identificado conglomerados" .

Duque también dijo que compartió que según el último reporte, se registraron 215 fallecimientos, de los cuales 70,6% está concentrado en cinco municipios y los mayores de 70 años representan 120 fallecimientos del total.

Además del balance anterior, el presidente anunció que "el próximo martes 21 de julio estaremos habilitando el primer piloto de transporte aéreo dentro de nuestro territorio en la ruta Bucaramanga - Cúcuta, estaremos evaluando todo el distanciamiento y mirando las mejores prácticas" .

Además del anterior anuncio, durante el programa el mandatario se refirió a la situación de las UCI en la capital del país. Sobre esto dijo que "el primero de abril del 2020, Bogota tenía 935 UCI y gracias al trabajo con las entidades distritales, alcaldía, secretarías y las redes de servicios públicas y privadas, se lograron habilitar 451 para covid-19; en julio 16 ya la ciudad a llegado a 1.615 UCI" .