.
ECONOMÍA El 20 mayo se realizará la próxima ronda de negociación con Japón
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el 20 de mayo se realizará la siguiente ronda y se realizará en Cali. Así lo expresó el alto funcionario, al término de una reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Toshimitsu Motegui, quien estuvo en la Casa de Nariño al frente de 50 empresarios de su país.

El Ministro explicó que la visita japonesa tiene como propósito "la celebración el día de hoy de una reunión de alto nivel de empresarios japoneses, en un seminario que tenemos esta tarde".

Así mismo, destacó que el Ministro Motegi también era confirmar el interés del Japón de trabajar en un proyecto de largo plazo con la Alianza del Pacífico en la construcción de infraestructura sobre todo en el Pacífico colombiano.

"Japón es un país que importa cerca de US$75.000 millones al año en alimentos, y ahí creemos que Colombia tiene una gran oportunidad con el acuerdo comercial para aumentar sus exportaciones de alimentos. Lo que significa generación de empleo para los colombianos, especialmente en el campo".

Entre los sectores estratégicos en los cuales se han identificado oportunidades concretas de inversión japonesa en el país se destacan bienes y servicios petroleros y mineros, industria automotriz (ensamble y autopartes), agroindustria, energías renovables y biocombustibles, software y metalmecánica.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/09/2021 Consejo Gremial expresó desacuerdo con la propuesta de traslado exprés pensional

De acuerdo con el Consejo, esta medida puede generar mayor desigualdad y pidió al Gobierno que considere la eliminación de la propuesta

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

MÁS ECONOMÍA