.
ECONOMÍA EE.UU. suspende apoyo a fumigación de cultivos ilícitos
miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana siguen erradicando los cultivos ilícitos detectados en el país. 

Así se estableció luego de que el periódico estadounidense Los Ángeles Times publicara un artículo en el que se asegura que tras los accidentes sufridos por pilotos de ese país en las labores de fumigación de cultivos ilícitos en septiembre y octubre pasados, esa actividad estaba pausada en Colombia.

El periódico señala que el lunes pasado se confirmó que el apoyo de Estados Unidos en la fumigación área de cultivos de cocaína en el territorio nacional está suspendido desde el último accidente ocurrido a una de las aeronaves dedicadas a estas labores.

De igual forma, el pasado martes el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la suspensión de las labores de fumigación, aduciendo la caída de dos aviones, uno el pasado 27 de septiembre y otro el 5 de octubre, tras sendos ataques presuntamente ejecutados por las Farc.

“Después de los serios ataques a nuestra tripulación esta temporada, que resultó en la muerte de un piloto y causó heridas a otro, las fumigaciones aéreas han sido suspendidas mientras continúan las investigaciones, así como la aplicación de medidas de mitigación que reduzcan las posibilidades de accidentes de esta naturaleza en el futuro”, indicó el órgano diplomático de Estados Unidos.

Sin embargo, fuentes cercanas a Colprensa aseguraron que, aunque el apoyo del país norteamericano está suspendido, la ofensiva de erradicación de cultivos ilícitos por parte de la Policía y la Fuerza Aérea continúan.

El general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, aseguró que “el compromiso es permanente en estas labores de erradicación”.

Incluso, en colaboración con la Policía Nacional, desde hace quince días se están realizando labores de erradicación en el departamento del Vichada, donde los resultados han sido positivos.

“Esperamos pronto dejar esta zona libre de los cultivos de Cocaína”, aseguró el general.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Beneficios para contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Hacienda 10/06/2021 Las remesas sumaron US$1.937 millones y subieron 10,2% en el primer trimestre

El Banco de la República informó que Valle, Antioquia y Cundinamarca fueron los departamentos que recibieron más remesas

MÁS ECONOMÍA