.
ECONOMÍA EE.UU. podría ayudar a la implementación del posconflicto
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de una visita oficial, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que su país estaría dispuesto a apoyar la implementación del posconflicto en Colombia, luego de un eventual acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Obama quiere que el pueblo colombiano sepa que cuando logre la paz los Estados Unidos harán lo que esté en su poder para ayudar a implementar la paz y lo que esté en sus manos para que se respete ese acuerdo. En ese momento estableceremos conversaciones para garantizar el éxito y la sostenibilidad de la paz a largo plazo”, dijo el Secretario de Estado.

El funcionario norteamericano expresó que el Gobierno del país del norte aún no tiene un presupuesto oficial para destinar al posconflicto pero reiteró que “seguiremos comprometidos y dando apoyo a Colombia en este proceso”.

Kerry aseguró que se reunió con los negociadores del Gobierno que están en La Habana, Cuba, “son un equipo capaz con mucho conocimiento. Debemos darles espacio para que ellos hagan lo que deben hacer”.

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que la paz en Colombia comenzó desde muchos años antes de este Gobierno, “durante muchos años se pensó solo en seguridad pero consideramos que Colombia ha llegado a un momento en que su desarrollo debe considerar lo que será sostenible en el largo plazo y eso significa alcanzar la paz”.

Kerry enfatizó en que desde la implementación del plan Colombia su país ha estado de lado del pueblo colombiano en sus esfuerzos para lograr la paz, “los contribuyentes de USA han compartido miles de millones de dólares para apoyar al gobierno colombiano para llegar a la paz. Colombia ha demostrado gran capacidad de aprovechar esto al 100 por ciento, Estados Unidos. Apoyamos el esfuerzo del presidente Santos”, concluyó. 

MÁS DE ECONOMÍA

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Hacienda 21/09/2021 En el Congreso piden adicionar $3,8 billones al presupuesto social del próximo año

La petición se hizo con el objetivo de financiar programas como familias en acción, jóvenes en acción y la devolución del IVA

Salud 20/09/2021 El Invima aprobó la vacuna desarrollada por Moderna para personas entre 12 y 17 años

Con esta, ya son dos las modificaciones de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, incluyendo Pfizer para esta población

MÁS ECONOMÍA