.
ENERGÍA EEB ahora se llama Grupo de Energía de Bogotá luego de reunión con accionistas
sábado, 7 de octubre de 2017

En medio de la Asamblea de Accionistas se aprobó la reforma del cambio de nombre

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Luego de la Asamblea de Accionistas, el Grupo de Energía de Bogotá informó que modificó la denominación social de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. por Grupo Energía Bogotá S.A. ESP o GEB S.A. ESP.

La información se dio a conocer por medio de la Superintendencia Financiera, en donde la entidad detalló que “será registrada en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá en los próximos días, fecha en la cual la nueva denominación social será oponible a terceros”.

De acuerdo con la junta directiva de la entidad, con la denominación social ‘Grupo Energía Bogotá’ se aclara frente a terceros que su actividad principal se vincula más a inversiones en otras empresas de servicios públicos, lo cual es permitido según el artículo 18 de la Ley 142 de 1994.

Además, el Grupo recordó que este tipo de modificaciones en el nombre corporativo ya se han usado con éxito por otros conglomerados, como por ejemplo, el Grupo Argos antes llamado Inversiones Argos, o también el Grupo Bolívar en otra época conocido como Sociedades Bolívar.

Por otra parte, la Asamblea aprobó que se otorgue a Trecsa, filial de la compañía, una garantía corporativa de hasta US$45 millones a favor del Ministerio de Energía y Minas de Guatemala para el cumplimento de las obligaciones derivadas del contrato de autorización de ejecución de obra y de “las derivadas de las bases de licitación expedidas de acuerdo con la Licitación Abierta PET 1-2009, incluidos los costos y gastos asociados a la transacción”.

Finalmente, la Asamblea recompuso la integración de la Junta con el ingreso de María Victoria Angulo González.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 17/09/2021 Falta de presencialidad en colegios afectará la productividad y crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la Ocde, Colombia fue uno de los países que más días mantuvo cerrados los colegios en la pandemia

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Salud 19/09/2021 MinSalud registró 1.813 nuevos contagios y 35 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.895; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

MÁS ECONOMÍA