.
ENERGÍA Ecopetrol y Cenit oficializaron la entrega de un tramo en poliducto de Salgar
miércoles, 11 de septiembre de 2019

La obra tienen 55,2 kilómetros de extensión

Joquín Mauricio López B.

Ecopetrol y Cenit anunciaron el inicio de operaciones del nuevo tramo del poliducto Salgar- Cartago-Yumbo que se encuentra entre Chinchiná y Pereira. La obra tiene una extensión de 55,2 kilómetros, y pasa por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella y Chinchiná.

“Con este nuevo tramo se buscó alejar el poliducto de las áreas densamente pobladas y desarrollar una operación segura y confiable en el transporte de combustible al occidente del país”, detalló Ecopetrol.

En este proyecto se invirtieron casi US$81 millones y para su construcción se usaron 4.600 tubos, cada uno de aproximadamente 12 metros de largo. Empezó obras en mayo de 2018 y se emplearon 1.300 personas, con 61% de participación de mano de obra de la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de entregar esta importante obra al Eje Cafetero y al país. Todas las actividades de ingeniería que fueron necesarias para adelantar la construcción de este nuevo tramo se llevaron acabo preservando la seguridad de la comunidad, el cuidado del medio ambiente, respetando la cultura indígena y conservando el paisaje, patrimonio y orgullo de los colombianos”, comentó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Por último, durante el lanzamiento de la obra, también se destacó que el nuevo tramo del poliducto dejó para la región dos centros de pensamiento construidos en los resguardos Suratena y Altomira de la cultura Embera Chamí, en los que trabajaron personal 100% étnico y en los que se invirtieron cerca de $2.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/06/2021 La producción real del sector manufacturero creció a una tasa de 63,7% en abril

El Dane también informó que las ventas reales del sector aumentaron 60,8% anual y el personal ocupado creció a una tasa de 4,1%

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

MÁS ECONOMÍA