.
ECONOMÍA Ecopetrol recibe tercera patente de biocombustibles en Colombia
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó a Ecopetrol S.A. una patente de inversión a una tecnología que permitirá generar biocombustibles que regirá como la octava patente otorgada a la empresa en el trascurso de 2013.

Con esta nueva patente se desarrollará un proceso denominado “Proceso para hidrotratar aceite vegetal mezclado con fracciones pesadas del petróleo” se busca refinar en un mismo proceso los aceites vegetales y fracciones pesadas de petróleo como los gasóleos. Este proceso servirá para aprovechar la capacidad instalada en las refinerías, ya que sec compensará el aceite natural de origen vegeatl con los derivados de los procesos de refinación.

Esta es la tercera patente relacionada con biocombustible que se le da a Ecopetrol, que ya cuenta con las de Biocetano y las Bioparafinas.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/08/2021 Gobernador de Antioquia propone que venta de Hidroituango se haga por acciones en EPM

Luis Fernando Suárez descarta una transacción por dinero porque no sería un negocio rentable ni solucionaría el litigio entre las partes

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

MÁS ECONOMÍA