.
ECONOMÍA Ecopetrol llega con subsidiaria a Alemania e inicia exploración de crudo
jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Ecopetrol buscará petróleo en Angola, como parte de su proceso de diversificación, gracias a la creación de la subsidiaria Ecopetrol Germany GMBH en Alemania.

La petrolera informó ayer que en Frankfurt se constituyó dicha filial, en la cual tiene indirectamente 100% de la participación accionaria, con un valor patrimonial de €25.000 y con esta compañía se proyecta la creación de una sucursal en Angola.

De acuerdo con Ecopetrol la llegada al país africano busca diversificar y fortalecer el portafolio de la compañía “en áreas de alto potencial, con base en las capacidades desarrolladas en la Costa del Golfo de México, en Estados Unidos, y en Brasil”.

En Angola se llegó a un acuerdo con la compañía noruega Statoil para adquirir 10% de las participaciones en dos bloques costa afuera de en la cuenca de Kwanza. Estos acuerdos, que están sujetos a la aprobación de Sonangol E&P, operador de los bloques denominados 38/11 y 39/1; el Ministerio de Petróleo de ese país y los demás socios, como White Rose Energy Ventures y Genel Energy plc (WRG).

La acción de Ecopetrol subió ayer 0,30% tras el anuncio y cerró en $3.350. Las reservas de petróleo de la empresa que genera más de 60% de la producción nacional, llegaron a 1.972 millones de barriles el año pasado.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Indicador de Confianza del Consumidor cayó 3 puntos y se ubicó en 27,5% en mayo

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 60,2% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Hacienda 20/06/2021 Presidente Iván Duque conmemora en un evento online el día mundial del refugiado

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Salud 22/06/2021 Pfizer asegura que su vacuna contra el covid-19 es segura en dosis separadas por 21 días

El MinSalud afirma que la evidencia científica muestra que la eficacia de la vacuna incrementa si el lapso entre las dosis es mayor

MÁS ECONOMÍA