Esta suma se dividirá en tres segmentos: ayudas humanitarias, población vulnerable y fortalecimiento del sistema de salud

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de una alianza con la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, Ecopetrol dio a conocer que entregará a la región $10.000 millones para beneficiar a la población durante la crisis de Covid-19 que afecta al mundo.

Esta suma, como indicó la entidad por medio de un comunicado, se dividirá en tres segmentos: ayudas humanitarias, protección a la población en condición de vulnerabilidad y fortalecimiento del sistema de salud.

Según comunicó la petrolera "de esta manera, Ecopetrol se suma a los esfuerzos realizados por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja para evitar la propagación de la covid-19 e invita a los habitantes del puerto petrolero a acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación del
virus y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de todos los colombianos".

Estos $10.000 millones se dividirán en 17.400 mercados que entregarán a "familias vulnerables de la región del Magdalena Medio, de los cuales 1.500 serán distribuidos por la Alcaldía Distrital", afirmó Ecopetrol.

En la segunda línea de ayuda, que se concentra en la línea de vulnerabilidad, la entidad colombiana entregará $ $5.800 millones entre más de 30.000 personas cabeza de hogar que recibirán, individualmente, $160.000. La última fase, que está enfocada en el mejoramiento del sistema de salud, tendrá una inversión en el Centro de Salud El Danubio, entidad que hace parte de la ESE (Empresa Social del Estado) de Barrancabermeja.

Los recursos que se destinarán por parte de Ecopetrol irán a la "compra de un sistema de aire acondicionado que requiere este centro médico para prestar una mejor atención a cerca de 20.000 usuarios de las comunas 5, 6 y 7".