.
ENERGÍA Ecopetrol firma tres contratos de exploración y producción con canadiense Parex
martes, 2 de abril de 2019

ANH estima que la inversión es de US$150 millones.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la estatal Ecopetrol suscribió la semana pasada tres contratos de cesión de participación y calidad de operador a favor de la petrolera canadiense Parex para la exploración y producción de los convenios “Aguas Blancas”, “Boranda” y “De Mares”, ubicados en el Valle Medio del Magdalena.

Con la firma de estas cesiones, en las cuales Parex obtiene 50% de participación y la calidad de operador de los convenios, la ANH estima que se aseguran unos compromisos de inversión de al menos US$150 millones distribuidos en los tres convenios, que según la información proporcionada, se completarán en un lapso de 12 meses, representados en la perforación de al menos 15 pozos, entre otras actividades.

“Es una muy buena noticia para la reactivación del sector de hidrocarburos en el país. A partir de ahora, Ecopetrol va a tener otra herramienta para poder vincular socios estratégicos a su inversión en las Áreas de Convenio”, indicó Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Estos tres bloques corresponden a Áreas de Convenio administradas por la estatal y son adyacentes al histórico campo La Cira Infantas. El convenio “De Mares” tiene un área aproximada de 70.571 hectáreas y está ubicado al oriente; “Boranda” cuenta con 16.336 hectáreas y está al norte, ubicado al norte; y “Aguas Blancas” es de unas 5.350 hectáreas y se encuentra en el sur.

Por su parte, Juan Manuel Rojas, vicepresidente corporativo de estrategia y nuevos negocios de Ecopetrol, destacó la incorporación de un socio de primer nivel en sus actividades ubicadas en el Valle Medio del Magdalena. “Luego de más de tres años de trabajo, y gracias a la gestión de la ANH, logramos firmar estos tres contratos”, manifestó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA