Las ayudas del Grupo Ecopetrol ya suman en total $69.000 millones. Las donaciones se han dado para ayudas humanitarias, elementos de protección y fortalecimiento al sistema de salud

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ecopetrol y su filial Cenit anunciaron que destinarán nuevos recursos por $2.467 millones en ayudas humanitarias y hospitalarias para el suroccidente del país. Se trata de unas transferencias con el fin de mitigar los impactos generados por la covid–19.

De acuerdo con Ecopetrol, este aporte comprende ayudas humanitarias, elementos de proteccion personal y fortalecimiento del sistema de salud en el Putumayo, Nariño y Valle del Cauca.

A esto se suma que despacharán elementos de protección médico en los municipios de estos departamentos. l paquete de ayudas en equipos de protección personal y uso médico comprende batas desechables, zapatos médicos, tapabocas, guantes de látex, gafas de protección ocular médicas, caretas respiradoras N95 o FFP2 y gorros desechables de cirugía, entre otros elementos, explicó la empresa.

“Esta es una crisis sin precedentes que nos invita a unir esfuerzos y ofrecer lo mejor de cada uno para aquellos que más lo necesitan. Nos hemos sumado al plan que adelantan las autoridades de estos municipios para fortalecer el sistema de salud y contener la expansión del virus. Los invito a reforzar el autocuidado y a cumplir con rigurosidad las medidas de prevención para superar esta difícil etapa”, explicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

La empresa también destacó que se pondrán a disposición de las alcaldías 120.750 elementos de protección y 7.774 litros de productos distribuidos en gel y jabón antibacterial, alcohol e hipoclorito de sodio.

Con estas nuevas ayudas, Ecopetrol y sus filiales ya suman aportes por más de $69.000 millones en ayudas humanitarias, dotación de elementos de protección y fortalecimiento del sistema de salud.