Este aporte se suma a los $26.000 millones que anunció hace un par de semanas el Grupo

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ecopetrol anunció un segundo paquete de inversiones por $22.800 millones para fortalecer la atención del sistema de salud. Se trata de un monto que ayudará a la producción de elementos y equipos de protección personal para Bogotá, Barrancabermeja y Cartagena.

De acuerdo con la empresa, $10.000 millones serán dirigidos a la Alcaldía de Bogotá con el fin de aumentar la capacidad instalada de los centros médicos de la Secretaria de Salud.

"Se estima que con estos recursos se habilitarán 60 unidades de cuidados intensivos dotadas con equipos ventiladores, de succión, bombas de infusión y monitores. Así mismo, se adquirirán 400.000 pruebas serológicas y más de 170.000  dotaciones para protección del personal médico", explicaron en Ecopetrol.

Con el acuerdo de colaboración empresarial, aportará además cerca de $9.400 millones para aumentar la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad en los hospitales de tercer nivel en la capital del país.

"Es el momento de unirnos, de sumar esfuerzos para enfrentar en equipo esta emergencia. Apoyamos con decisión a la Capital de la República, a Barrancabermeja, a Cartagena y a toda Colombia con estos recursos para fortalecer sus capacidades y atender oportunamente a los afectados por la pandemia. Estoy convencido de que superaremos esta etapa si cada empresa, cada institución y cada persona aportamos nuestras mejores capacidades y recuerdos, y seguimos rigurosamente las directrices de autocuidado y
aislamiento”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Este nuevo paquete de inversiones se suma al anunciado hace un par de semanas por $26.000 milones para fortalecer el sistema de salud en el Magdalena Medio,Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Neiva, Putumayo y el Caribe