.
TRANSPORTE En Semana Santa se movilizaron 7,62 millones de vehículos según el MinTransporte
lunes, 5 de abril de 2021

Además, 1,88 millones de personas se movilizaron en transporte público terrestre y 683.500 pasajeros a través de transporte aéreo

Carolina Salazar Sierra

Este lunes, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hicieron un balance sobre la movilidad en el país durante Semana Santa.

Según lo mencionó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante las fechas festivas se movilizaron 7,62 millones de vehículos por las vías del país. Además, 1,88 millones de personas se movilizaron en transporte público desde 49 terminales terrestres y 683.500 pasajeros se movilizaron a través del transporte aéreo.

"Esta semana fue un momento determinante para el sector ya que teníamos la responsabilidad de continuar apoyando la reactivación económica del país de manera segura. Por eso el llamado siempre fue a no bajar la guardia. Culminamos una semana clave en la que nos movimos con responsabilidad", dijo Orozco.

La ministra también mencionó que durante Semana Santa el Instituto Nacional de Vías (Invías) atendió 17 emergencias a lo largo del país: cuatro en Caldas, una en Huila, ocho en Nariño, tres en Norte de Santander y una en Tolima.

Además, desde el viernes 26 de marzo se efectuaron 153 operativos en los que se inspeccionaron 282.000 vehículos.

"En general el balance es positivo. La gente viajó atendiendo las normas y, en su gran mayoría, los protocolos de seguridad. En los diferentes lugares se evidenció el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, las pautas para esta nueva normalidad", explicó la ministra Orozco.

Por su parte, el director de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional el Coronel José Daniel Gualdrón, dijo que se implementaron 235 puestos de control y 14 puntos seguros.

"En estos puestos de control hacíamos la parte preventiva, articulados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y también los lugares que nosotros determinamos como de alta complejidad o accidentalidad logramos identificar aquellos conductores que estaban violando las normas de tránsito", anotó Gualdrón.

Además, aseguró que se hicieron más de 11.000 órdenes de comparendos en todo el país por violaciones a las normas de tránsito, dentro de las cuales 152 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez y 566 comparendos se hicieron por transporte informal.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/04/2021 El Ministerio de Salud registró 16.654 casos nuevos y 367 fallecidos por covid-19

La Cartera de Salud reportó que a la fecha van 67.931 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 101.303

Hacienda 16/04/2021 "Si el Congreso adopta estas iniciativas, el índice de pobreza extrema bajaría seis puntos"

Con la reforma tributaria el Gobierno busca recaudar una cifra de $23,4 billones, con los que se financiarían programas sociales

Salud 14/04/2021 Presidente fijó nueva meta de cuatro millones de dosis aplicadas para el 25 de abril

Cabe recordar que la meta de llegar a tres millones de dosis se cumplió el pasado 10 de abril, es decir, siete días antes de lo previsto

MÁS ECONOMÍA