Como medida para evitar la propagación, la Alcaldía anunció la disposición de 74 equipos de atención médica domiciliaria

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En medio de las condiciones adversas ocasionadas por la cuarentena obligatoria por el Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que durante marzo nacieron 1.792 bebés en la capital.

Según se dio a conocer por medio de RCN Radio "según cifras de las subredes integradas, se presentaron los siguientes registros: 493 bebés nacidos en la subred sur occidente, 395 en la subred norte, 415 en la subred sur y 489 en la subred centro oriente".

Por medio de esta información, el Distrito también aprovechó para dar a conocer que servicios para las madres como el de ginecobstetricia y atención a las gestantes, sigue funcionando, y recomendaron "a las madres gestantes seguir asistiendo a sus controles prenatales y mantener la prevención de salud del binomio madre-hijo".

igualmente, como medida para evitar la propagación de la pandemia, la Alcaldía anunció la disposición de 74 equipos de atención médica domiciliaria para tener atención en las casas.