En el transporte aéreo, con 106 rutas domésticas y 56 internacionales habilitadas, se movilizaron cerca de 2,5 millones de pasajeros

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Desde el inicio de diciembre de 2020 hasta hoy 12 de enero, se movilizaron 12,9 millones de vehículos por las diferentes vías del país, según el balance entregado del Plan Navidad de Movilidad realizado por el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas.

De acuerdo con la ministra de la cartera, Ángela María Orozco, el balance de la temporada fue satisfactorio y ayudó al proceso de reactivación económico que vive el país. Para esto, Orozco indicó que fue clave el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todos los medios de transporte.

En el transporte aéreo, con 106 rutas domésticas y 56 internacionales habilitadas, se movilizaron cerca de 2,5 millones de pasajeros. Los
aeropuertos con mayor movilización de pasajeros durante la temporada fueron Bogotá, Rionegro, Cali y Cartagena.

La Supertransporte realizó más de 73 operativos en las terminales terrestres, en los cuales inspeccionó aproximadamente 978 vehículos. Por las terminales se movilizaron aproximadamente 7,4 millones de pasajeros en 1,2 millones de vehículos, entre el primero de diciembre y el 11 de enero.