.
ENERGÍA Durante el mes pasado se incautaron 5.600 galones de Acpm de contrabando
miércoles, 11 de octubre de 2017

Crudo Transparente presentó el pulso petrolero de septiembre.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

La organización Crudo Transparente presentó el pulso petrolero regional al 30 de septiembre de este año. En el informe destacan que durante este mes el mayor problema de la industria de hidrocarburos fue el contrabando.

Norte de Santander fue el departamento más afectado por orden público e ilegalidad, así como La Guajira, que fue líder en incautaciones de combustible.

En septiembre se incautaron en total 5.382 galones de gasolina y 5.670 de Acpm, producto de esta práctica ilegal. Y aunque durante casi todo el mes no hubo atentados a las infraestructuras petroleras del país, en los últimos días se intensificaron en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Sin embargo, si se compara con agosto hubo menos protestas en contra de la industria. Aunque la organización asegura que hubo algunos relacionados con abuso de la fuerza pública.

Una de las situaciones más complejas se vive en Norte de Santander donde en un solo día se incautaron 150 galones de gasolina en Ocaña.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

MÁS ECONOMÍA