Además, según la Dirección de Tránsito y Transportes, se inmovilizaron 882 vehículos. Bogotá fue la de más infracciones

Adriana Carolina Leal Acosta

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transportes, durante el puente festivo del 20 al 22 de junio se sancionaron a 2.491 personas por transitar sin tener permiso para hacerlo, siendo Bogotá la ciudad con mayor número de casos, con 598 sancionados.

Además, se reportó que a nivel nacional se realizó la inmovilización de 882 vehículos por infringir el decreto 749 del Gobierno Nacional.

A nivel general, teniendo en cuenta distintas infracciones al código nacional de tránsito, se multaron a 6.212 conductores, lo que significó un aumento de los controles del 39% respecto al año inmediatamente anterior donde se había aplicado a 4.459 conductores.

Por otro lado, las autoridades sorprendieron a 48 conductores bajo los efectos del alcohol, que también fueron sancionados.

Otra de las infracciones que más se observó fue la de no portar la licencia de conducción, lo que sucedió en 832 casos, así como no portar el seguro obligatorio o llevarlo vencido en 454 sancionados y 102 vehículos fueron sorprendidos haciendo transporte informal.