.
LABORAL Duque participa en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales
jueves, 25 de octubre de 2018

La Comisión se volverá a reunir el próximo 22 de noviembre

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por primera vez en la historia un presidente participa en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, espacio en el que se fomenta el diálogo sobre temas salariales y laborales. El Presidente Duque se reunió con la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y los presidentes de gremios y sindicatos.

Si bien en la reunión no se habló de cifras, el presidente destacó que se tocaron temas referentes a la generación de empleo formal, a aumentar la tasa de ocupación y a que los jóvenes tengan mayor acceso al mercado laboral. Todo esto con el propósito de que la economía crezca y aumente la productividad.

“Hay que resaltar ese avance que se ha logrado en el pacto por el trabajo decente. Un pacto en el que se junta el sector privado, las centrales obreras y el Gobierno para definir unos lineamientos de entendimiento y donde todos queremos trabajar por la formalización laboral, por los estándares laborales, por resolver las diferencias y al mismo tiempo seguir generando la felicidad del trabajador cuando se trata de su desempeño día a día”, dijo.

A su turno, la ministra Arango se mostró agradecida por la presencia del mandatario y resaltó la importancia de que los temas laborales se acuerden por medio de la concertación.

El próximo 22 de noviembre, la Comisión se reunirá para iniciar la agenda de negociaciones correspondientes al salario mínimo del próximo año.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 Ante la ONU, Duque pidió a países ricos mayor equidad en la distribución de vacunas

De acuerdo con el jefe de Estado, las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Hacienda 21/09/2021 En el Congreso piden adicionar $3,8 billones al presupuesto social del próximo año

La petición se hizo con el objetivo de financiar programas como familias en acción, jóvenes en acción y la devolución del IVA

MÁS ECONOMÍA