.
ECONOMÍA

Doce convenios por $13.500 millones, para acueductos rurales de Santander

viernes, 27 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

En el marco del X congreso nacional de concejales, ediles y demás servidores públicos, se firmaron 12 convenios de acueductos y saneamiento básico en Santander, por una inversión de $13.500 millones, que beneficiará a 30.000 habitantes, de 11 municipios de Santander, entre Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la representante del Fondo Financiero de Desarrollo (Fonade) y los alcaldes de los territorios beneficiados.

Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, expresó que es una satisfacción que este programa de acueductos veredales y rurales, pueda materializarse y beneficiar a tantos colombianos, en zonas más lejanas.

El Ministro comentó que 'con esta inversión ejecutaremos 12 proyectos que nos permitirán incrementar las coberturas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población campesina que, sin los aportes del Estado, no hubieran podido acceder a estos servicios'.

Richard Aguilar, gobernador de Santander, expresó que con esta asignación de recursos se proveerá de agua potable a las comunidades rurales de Aratoca, Barichara, Cabrera, Villanueva, El Carmen de Chucurí, Málaga, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, Cerrito, Sabana de Torres y Curití.

En agosto próximo comenzarán a ejecutarse los proyectos, con el acompañamiento técnico que se requiere, y se entregarán en el primer trimestre de 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Laboral 18/04/2024 El Banco de la República será la entidad que administre los recursos de las pensiones

La reforma pensional avanza a paso firme en el Congreso, luego de que el Gobierno logró un acuerdo con el partido Liberal