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El Gobierno espera que con esta iniciativa vial se generaren 4.000 empleos diarios y beneficie a 13.638 sectores con su ejecución. También, que durante los 20 años de duración del proyecto haya una reducción en $1,2 billones en los costos de operación vehicular.
“Este va a ser un proyecto que se va a financiar a través del esquema de APP que, una vez aprobados los estudios técnicos, debe ser aprobado por el CONFIS para que la ANI saque la licitación de esta importante obra en el mes de octubre”, precisó el Director del DNP.
Las obras tendrán 12,2 kilómetros de túneles y 2,5 kilómetros repartidos en 30 puentes. La intervención será para 31,8 kilómetros, de los cuales 4,1 kilómetros serán doble calzada, entre el Valle del Cauca con el puerto de Buenaventura.
La obra se adjudicará en octubre y ahorrará casi una hora de recorrido entre las zonas industriales hacía Loboguerrero, puesto que el recorrido se reducirá en 51 kilómetros de vía.
Para esta sesión están citados el ministro ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el Director General del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya
Para realizar este proceso, la Secretaría Distrital de Hacienda invitó a ingresar a la oficina virtual. La próxima fecha es en noviembre
La explosión se dio en un tanque de almacenamiento de la planta; las autoridades acordonaron el área para que no se presentaran hechos de mayor gravedad