Para los estratos 1 y 2 los descuentos serán del 20% en todas las facturas de servicios y para 3 y 4 será de 10% en el pago de la energía

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Dada la emergencia actual, y sumándose a un nuevo alivio económico para las familias, el Distrito de la mano de las empresas prestadoras de servicios públicos darán un alivio de 20% en el pago para hogares de estratos 1 y 2, y de 10% para estratos 3 y 4.

Durante una rueda de prensa virtual, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que el 95% de los hogares de la ciudad se verán beneficiados, y que el Distrito invirtió $94.000 millones en esta acción, lo que resulta ser mayor, frente a las transferencias monetarias que se han hecho, a lo largo de la cuarentena preventiva obligatoria.

Los descuentos serán así: a los hogares de estrato 1 y 2 se les dará un descuento de 20% en la factura total en abril y mayo, y a los hogares se les dará descuento en energía del 10% del valor total, en el mismo ciclo.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dará un alivio adicional de $15.056 en el valor de la factura del ciclo de facturación de Abril y Mayo. "Se estima que ese descuento cubre un consumo adicional de 1,41 metros cúbicos al mes (uniad básica de consumo adicional) para los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4 en servicios de acueducto y alcantarillado", afirmó la Alcaldía mayor de Bogotá.