.
SALUD Distrito vacunará a más de 5.000 habitantes de calle en Bogotá con dosis de Janssen
viernes, 2 de julio de 2021

El proceso avanzará de manera progresiva iniciando con la población mayor 50 años, acorde con las directrices que imparta Minsalud

Pablo Morales Mosquera

Bogotá avanza en la inmunización de ciudadanos esperando lograr una inmunidad de rebaño frente a la covid-19. La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que vacunarán inicialmente a 5.000 habitantes de calle con la vacuna Janssen, que es de una sola dosis.

Este proceso de vacunación se desarrollará en coordinación entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

El proceso avanzará de manera progresiva iniciando con la población mayor 50 años, acorde con las directrices que imparta el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para Alejandro Gómez, secretario de salud, esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de covid-19 es muy alto. "Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene la ciudad con la ciudadanía”, manifestó.

La medida se llevará a cabo, según las autoridades, con el propósito de prevenir y/o disminuir el impacto en la morbilidad y letalidad por enfermedades respiratorias agudas, ocasionadas por el coronavirus.

A la fecha, se han identificado 100 personas de esta población vacunadas con el esquema completo contra el coronavirus. Además, para la inmunización con el biológico Janssen ya se ha aplicado cerca de 100 dosis únicas en los centros de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA