La alcaldía mayor de Bogotá afirmó que implementarán un programa que beneficie el sector más vulnerable de la ciudad

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldía mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, dio a conocer el reporte final del simulacro vital que se llevo a cabo durante el fin de semana. López aseguró que la mayoría de los capitalinos cumplieron, por lo que pidió que durante el aislamiento preventivo que decreto el Gobierno Nacional, hasta el próximo 13 de abril, se cumplan los requerimientos de dicho articulado, y además, dio a conocer otras restricciones que habrá específicamente en la ciudad.

Uno de ellos es el llamado a las empresas como call centers y bancos, que aún pide que trabajadores vayan a cumplir su horario laboral, la alcaldesa señaló que ante este problema tomará medidas estrictas, tales como sellamiento y multas, de no cumplir con lo señalado en la norma de tener aglomeraciones de más de 50 personas.

En medio de la rueda de prensa, la alcaldesa señaló que, al momento, existen 161 casos confirmados de Covid-19 en la ciudad. Esta cifra no contrasta con el último reporte entregado por el ministerio de Salud, sin embargo, es espera que el próximo reporte coincida con esta cifra entregada por la alcaldesa.

También señaló que, esta tarde dará a conocer un programa que beneficie al sector más vulnerable de la ciudad. El programa se llamará 'Bogotá solidaria en casa', y se hará en conjunto con el sector privado. Consistirá en entregar ayudas para las personas vulnerables que cumplan con requisitos específicos como estar en casa y no cometer delitos de violencia intrafamiliar.

A su vez, la alcaldesa recordó que se mantiene la norma de no permitir consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, y además, señaló que ningún establecimiento podrá vender más de una botella por familia, esto en aras de evitar las conductas de maltrato intrafamiliar.

Finalmente, López recalcó que la terminal de transporte solo prestarán el servicio para quienes hagan parte de las excepciones que dispuso el Decreto "Están restringidas las actividades de turismo", dijo.