.
ECONOMÍA Dian retuvo $1.533 millones en divisas que iban a ingresas al país desde Rionegro
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

De acuerdo con la entidad, la persona que pensaba ingresar estos dineros tiene origen colombiano y venía de un vuelo procedente de Madrid, España.

El valor retenido fue encontrado durante labores de control y perfilamiento de pasajeros durante este miércoles, realizados por la entidad en la terminal aérea que sirve a la ciudad de Medellín.

La Dian señaló que “los euros venían distribuidos en varias maletas y forrados en aluminio y fommy, lo que impidió que fueran detectados por el escáner”, aunque posteriormente, fueron funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín los que hicieron el hallazgo.

En el operativo también participó la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en labores que se cumplieron en el trámite de ingreso de los pasajeros al país. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegaría a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Industria 23/07/2021 Presidente firmó el decreto que permitirá la exportación de flor seca del cannabis

Con este nuevo decreto se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del Cannabis.

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

MÁS ECONOMÍA