.
ECONOMÍA Dian firmó acuerdo con su par de EE.UU. para identificar anomalías en el comercio internacional
martes, 10 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

De acuerdo con la Dian, la firma del memorando le ayudará a intensificar la cooperación entre las aduanas, garantizando la protección y seguridad de los cargamentos, y a luchar contra el contrabando, a través del intercambio de información relacionada con la importación y exportación de mercancías. 

Dentro de los datos que se compartirán entre las entidades aparece “información relevante para la identificación de anomalías dentro del comercio internacional, irregularidades financieras que indiquen un comercio basado en lavado de dinero, la sobre y subvaloración de la mercancía importada o exportada y la entrada y salida de contrabando”, especificó la Dian. 

La comunicación se realizará a través del sistema de datos del ICE (Sistema de Análisis e Investigación de Datos para la Transparencia Comercial). Finalmente, la Dian explicó que este acuerdo con Estados Unidos es un paso más en el proceso de fortalecimiento de la aduana colombiana y en lucha contra el contrabando y el lavado de activos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Hacienda 10/06/2021 La deuda externa llegó a US$153.628 millones en marzo, y equivale a 50,8% del PIB

El aumento anual fue de 9,3%, pues al compararlo con marzo de 2020, en ese momento la cifra era US$140.000 millones

MÁS ECONOMÍA