.
HACIENDA Dian trabajará con países de la Ocde por renuncias de nacionalidad
jueves, 11 de abril de 2019

Se trabaja para enviar un mensaje de urgencia a diferentes países.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En el marco de la Rendición de Cuentas de 2018 de la Dian, el director de la entidad, José Andrés Romero, indicó que están trabajando para mandar un mensaje de urgencia a algunos países para que les envíen la información tributaria necesaria.

"Cuando las personas no cumplen sus obligaciones tributarias y no vienen declaran sus activos, existen estructuras como renunciar a la nacionalidad y pedirla en otro país o acogerse a regímenes de residencia fiscal para extranjeros como los que tienen en España, Portugal o Reino Unido, entre otros, que les dan un tiempo de transición de cinco, siete o diez años para que no tributen sobre sus activos de fuente mundial", explicó Romero.

De este modo, la entidad trabaja en que les envíen la información tributaria necesaria en el marco del acuerdo multilateral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

MÁS ECONOMÍA