La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Aunque la idea era que todas las capitales del Eje Cafetero realizaran hoy el Día sin carro y sin moto, Armenia se bajó del bus, y sólo irán en el jornada, que busca reducir así sea por un día los niveles de emisiones, Pereira y Manizales.

A estas capitales se unieron otras localidades de la zona y serán en total unos 6 municipios los que realizarán la jornada este viernes. Se espera que dejen de circular más de 255.000 vehículos en la región, de los cuales 241.000 están en el Área Metropolitana Centro Occidente (Pereira, Dosquebradas y La Virginia) y en Manizales. Según explicó la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Martínez, esta capital no va porque no tuvo el tiempo para preparar la jornada.

Aunque la fecha fue acordada en una reunión el pasado 6 de septiembre, lo que indica que había 3 semanas para organizarla, Martínez insistió en que no eran suficientes para preparar la estrategia que garantice la movilidad de los ciudadanos. “Cuando fuimos a la reunión Manizales y Pereira ya tenían todo programado”, dijo. Armenia busca hacer la jornada los primeros días de noviembre. Por su parte los comerciantes y las estaciones de servicio estiman pérdida de ventas que no recuperarán.