.
ECONOMÍA Destinan $711.000 millones más a la locomotora de infraestructura
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Se van a destinar $711.000 millones más a la locomotora de infraestructura, en el marco del plan de choque anunciado hoy por el presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno. El grueso en este tema será el componente de transporte.

De ese total, $50.000 millones se destinarán al programa de empleo de emergencia, para personas con condición de ingresos bajos para tener un empleo temporal.

También se destinarán $86.000 millones para acelerar la ejecución de proyectos que ya están listos en materia de servicio de energía eléctrica.

Se creará un nuevo banco de desarrollo, la Financiera de Desarrollo Nacional, que se encargara de estructura proyectos de infraestructura para poder avanzar en la aprobación de proyectos de alianzas público-privadas.

La Financiera, cuyo presidente será  Clemente del Valle, se encargara de dar las garantías a los bonos para que fondos de pensiones e inversionistas internacionales compren. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

Comercio 15/09/2021 Los avances de intercambio comercial que Iván Duque busca con su visita a España

Entre la agenda del mandatario está previsto reunirse con el presidente Pedro Sánchez para firmar acuerdos de cooperación

Salud 15/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,62 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,81 millones de colombianos ya tienen esquema completo. Los privados ya han aplicado 1.184.378 dosis

MÁS ECONOMÍA