.
ECONOMÍA Desempleo en septiembre fue de 8,4%
viernes, 31 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La dinámica del mercado laboral permitió que 726.000 personas consiguieran empleo en el país. Se trata del primer septiembre en los últimos catorce años en donde los desempleados son menores de los dos millones de personas. Se da por una dinámica de una tasa de ocupación que Colombia no había tenido en los últimos catorce años, explicó Perfetti. Pero dijo también que hay más gente buscando empleo.

En trimestre (julio - septiembre) también bajó y se situó en 8,8% cuando en 2013 fue de 9,4%. En los últimos doce meses, la cifra de desempleo lleva trece periodos con un dígito, para este periodo fue de 9,1%.

Cuando se miran los datos por ciudades, en 17 de las 23 registradas se redujo la tasa de desempleo, y en 11 presentaron tasa de desempleo de un sólo dígito.

Bucaramanga, Cartagena y Montería  son las ciudades que en el último trimestre tuvieron las tasas de desempleo más bajas. Y las ciudades con la tasa más alta fueron Armenia y Cúcuta.

Las actividades inmobiliarias, transporte y contracción están generando más empleo en el país. Y en empleo formal se está generando tres veces más que el empleo informal. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Hacienda 10/06/2021 La deuda externa llegó a US$153.628 millones en marzo, y equivale a 50,8% del PIB

El aumento anual fue de 9,3%, pues al compararlo con marzo de 2020, en ese momento la cifra era US$140.000 millones

MÁS ECONOMÍA