.
ECONOMÍA Desempleo en octubre se ubicó en 8,3%, reportó el Dane
miércoles, 30 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En el caso de las 13 ciudades y áreas metropolitanas más importantes, se ubicó en 9%, manteniendo tasas de ocupación y participación elevadas, de acuerdo con el director del Dane, Mauricio Perfetti. 
 
Por ciudades, la menor tasa de desempleo la tuvo Barranquilla, con 7,8% en el trimestre, seguido de Bucaramanga con tasa de 8,2% y Pasto que tuvo un desempleo de 8,2% en el trimestre agosto, octubre.
 
En contraste, las ciudades que tuvieron los mayores niveles de desempleo fueron Quibdo, con una tasa de 17,1%, Armenia, que tuvo un desempleo de 14,3% y Cúcuta con 13,9%.
 
Perfetti dijo además que “en octubre de 2016 el nivel de ocupados es el más alto de los últimos 16 años y es uno de los resultados más importantes de este mes del mercado laboral, que fueron 23,09 millones de personas estaban ocupadas en octubre”.
 
Por actividades, la que tuvo la mayor variación en la generación de empleo, en el trimestre móvil, fue la de actividades inmobiliarias, que tuvo una variación de 9,7%, seguido de otras ramas, principalmente la de intermediación financiera, con 5,3%, junto con la construcción, que creció 2,8%.
 
En contraste, los únicos dos sectores que tuvieron una variación negativa en la generación de empleo fueron las actividades de servicios comunales, donde los empleos cayeron 4%, mientras que en el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones, cayó 1,4%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

MÁS ECONOMÍA