.
ECONOMÍA Desde su adopción, el Sistema de Regalías ha aportado más de $9,9 billones en proyectos
sábado, 28 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Desde que el nuevo Sistema de Regalías entró en funcionamiento, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ya ha aprobado 4.131 proyectos por $15 billones, de los cuales $9,9 billones corresponden a regalías.

Gracias a esto y a los proyectos que la unidad espera aprobar a futuro, la reforma al sistema se convierte en un esfuerzo de distribución a largo plazo, según señaló la nueva directora del DNP, Tatyana Orozco.

Por su parte, la reforma también ha permitido descentralizar el destino de los recursos, puesto que estos proyectos en mención están distribuidos en 821 municipios, de los 32 departamentos.

“Esta no es una reforma de corto plazo, trae un cambio profundo en la distribución de los recursos y es una propuesta seria que le apuesta a mejorar las condiciones productivas y sociales para todas las regiones”, aseguró Orozco.

Adicionalmente, la ejecutiva señaló que, para optimizar los resultados, “el Gobierno está abierto a afinar su operación, como lo ha venido haciendo, para que entre gobernaciones, alcaldías y órganos del nivel central, avancemos en la implementación de un Sistema que tiene el potencial de darle una nueva dimensión de desarrollo a las regiones”.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 10/06/2021 El BID aprobó préstamo de cooperación técnica por US$15 millones para Colombia

El empréstito busca apoyar esquemas de participación privada para la infraestructura y así aportar a la reactivación económica

Hacienda 10/06/2021 Hoy jueves 10 de junio finaliza el plazo para que personas reclamen devolución del IVA

¡Devolución Ya!, es el programa del Gobierno Nacional para devolver el impuesto a familias en situación de vulnerabilidad

Salud 08/06/2021 Minsalud reportó 18.586 nuevos casos y 427 personas fallecidas por covid-19 a la fecha

Los casos activos del país son 142.278, mientras que el número de muertes ascendió a 92.923. Ya hay 3,3 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA