.
TURISMO Desde el próximo viernes se reducen a tres los tipos de visa que tiene Colombia
miércoles, 13 de diciembre de 2017

Las visas que se expidan hasta el 15 de diciembre seguirán vigentes.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Ministerio de Relaciones exteriores realizó modificaciones sobre el visado a los visitantes extranjeros, con lo que el país pasó de tener 21 tipos de visa a solo tres, con la intención de hacer más ágil el procedmiento.

Los tres tipos de visas disponibles desde el 15 de diciembre serán las de visitante, las de residentes y las de migrante. Las visas que sean expedidas antes de esa fecha, de acuerdo con la entidad, no se verán afectadas.

De igual forma, se anunció que los países a los que se exige este documento de entrada, podrán seguir su trámite como lo vienen haciendo hasta el momento.

La Cancillería aseguró que esta decisión hace parte de su estrategia para simplificar los trámites consulares, como ya se hizo con los pasaportes hace unos años.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA