.
JUDICIAL Derrumbe sobre la vía Panamericana deja más de 10 muertos y varios heridos
domingo, 21 de abril de 2019

La Panamericana se encuentra cerrada hasta la culminación de los trabajos de rescate de las víctimas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Organismos de emergencia del Cauca confirmaron que un derrumbe sobre la Panamericana causó una tragedia en el sur de Cauca, tras sepultar más de siete viviendas, que estaban ubicadas a un costado de esta importante carretera.

De acuerdo con la Defensa Civil, van más de 10 personas fallecidas en el alud. Sin embargo, se estima que pueden ser más las víctimas porque hay un número indeterminado de personas atrapadas en el lugar.

“El derrumbe sucedió en la vereda Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, luego que se desprendiera una montaña y sepultara unas viviendas que estaban ubicadas a un lado de la carretera. Por el momento, en un reporte preliminar, se contabilizan siete víctimas mortales y por lo menos seis heridos”, indicaron varios integrantes de ese organismo de socorro.

La vía Panamericana se encuentra cerrada hasta la culminación de los trabajos de rescate de las víctimas. Los vehículos que transitaban por ese tramo han tenido que ser desviados por carreteras alternas para evitar mayores impactos en materia de movilidad.

En este momento, igualmente, se trabaja en la búsqueda de personas atrapadas, de ahí que la cifra de muertos puede aumentar con el paso de las horas.

"Ya se ha rescatado a varias personas, quienes fueron llevados a centro asistenciales de esta zona", indicaron policías que están en el sitio.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/01/2022 La deuda bruta del Gobierno Central cerró 2021 mejor de lo previsto en el Marco Fiscal

Las obligaciones públicas llegaron a $734,3 billones en diciembre 2021. La nueva regla fiscal ayudaría en el ajuste de las finanzas

Transporte 19/01/2022 No habrá día sin carro en Bogotá en febrero, se aplazará hasta abril por ola de contagio

La Alcaldía tomó la decisión con la Secretaría de Movilidad de correr esta fecha porque coincidirá con el pico de la cuarta ola

Energía 17/01/2022 Con los precios actuales del petróleo, el factor de recobro mejorado llegaría a 40%

Por medio de este método extractivo han sido explotados cerca de 10.000 millones de barriles, más de 20% del potencial total

MÁS ECONOMÍA