La Panamericana se encuentra cerrada hasta la culminación de los trabajos de rescate de las víctimas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Organismos de emergencia del Cauca confirmaron que un derrumbe sobre la Panamericana causó una tragedia en el sur de Cauca, tras sepultar más de siete viviendas, que estaban ubicadas a un costado de esta importante carretera.

De acuerdo con la Defensa Civil, van más de 10 personas fallecidas en el alud. Sin embargo, se estima que pueden ser más las víctimas porque hay un número indeterminado de personas atrapadas en el lugar.

“El derrumbe sucedió en la vereda Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, luego que se desprendiera una montaña y sepultara unas viviendas que estaban ubicadas a un lado de la carretera. Por el momento, en un reporte preliminar, se contabilizan siete víctimas mortales y por lo menos seis heridos”, indicaron varios integrantes de ese organismo de socorro.

La vía Panamericana se encuentra cerrada hasta la culminación de los trabajos de rescate de las víctimas. Los vehículos que transitaban por ese tramo han tenido que ser desviados por carreteras alternas para evitar mayores impactos en materia de movilidad.

En este momento, igualmente, se trabaja en la búsqueda de personas atrapadas, de ahí que la cifra de muertos puede aumentar con el paso de las horas.

"Ya se ha rescatado a varias personas, quienes fueron llevados a centro asistenciales de esta zona", indicaron policías que están en el sitio.