.
ECONOMÍA Departamentos se preparan para atraer turismo de más de 43 países
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La meta, de acuerdo con ProColombia, será capturar las inversiones de más de 500 empresarios, que vendrán de 43  países a participar en la Vitrina Turística de Anato. 

Como parte de ese plan para atraer inversión, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, aseguró que “este es el año del turismo y tenemos altas expectativas con este evento porque vamos a mostrar una Colombia más grande”. 

En este sentido, se presentarán “regiones que estuvieron apartadas por años para el turismo internacional como Meta, Nariño o Huila, y que ahora ven en esta industria la oportunidad para crecer y avanzar en su desarrollo“, completó Jaramillo. 

La mayor parte de los países que participarán en este grupo de potenciales inversionistas vienen de la región, destacándose Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.  

Además de esto, ProColombia destacó que “por primera vez participa China con una comitiva de 15 mayoristas, así como Australia, Turquía, Irlanda y Austria”.

Como complemento a esta vitrina, la entidad ofrecerá charlas académicas relacionadas con las tendencias mundiales de turismo y temas de interés, tanto para los inversionistas como para empresarios. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 MinSalud reportó 11.048 nuevos contagios de covid-19 y 330 fallecidos por el virus

El reporte de la cartera de Salud también reveló que se procesaron 77.392 pruebas, de las cuales 42.366 fueron PCR y 35.026 de antígenos

Hacienda 26/07/2021 Calendario tributario: conozca la guía para declarar y pagar el impuesto de renta

Los plazos inician el 10 de agosto, según los últimos dígitos del NIT. La Dian dispuso de un módulo para hacer la declaración en línea

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

MÁS ECONOMÍA