.
ECONOMÍA Denuncian tres `micos` en implementación del TLC
lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Aunque Camilo Romero, senador del Polo Democrático Alternativo, ha sido incisivo con sus críticas hacia el proyecto de implementación del TLC con Estados Unidos, le aseguró a LR que no habrá sorpresas en las votaciones que se llevarán a cabo hoy en el Senado de la República y Cámara de Representantes.

'El proyecto será aprobado por la mayoría del Senado durante el debate en plenaria (...) se hará a pupitrazo y será un adefesio para el país', dijo.

Además, recalcó que en el afán del gobierno de presentar avances significativos en esta materia durante la Cumbre de las Américas tres micos serán aprobados y limitarán la libertad de expresión de las personas, amparados en la protección de los derechos de autor.

Principalmente Romero se refirió a la regulación del internet, las cuotas de pantalla de la televisión nacional (que se reducen al 30%) y 'Una ley Lleras 2.0'.

La discusión se realizará hoy a las 3 de la tarde y como reposa en la agenda del día para el Senado primero se realizarán dos debates de control político; no obstante la organización de ello puede estar sujeta a cambios.

Por otra parte, en la Sala Plena de la Cámara de Representantes, también serán discutidos los proyectos que tienen que ver con la implementación del TLC.

Incluidos el convenio internacional para la protección de las obtenciones vegetales y el convenio sobre la distribución de señales portadoras de programas transmitidas por satélite, durante el mismo debate.

El Gobierno Nacional espera que para el 14 de abril ya esté finiquitado el trámite y así dar inicio a la vigencia del TLC con los Estados Unidos.

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá con Barak Obama en Cartagena para profundizar este tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/06/2022 Propuesta de reforma tributaria de Petro contempla gravar las pensiones más altas

Ricardo Bonilla, uno de los asesores del presidente electo, reveló algunos puntos que contemplará el recaudo fiscal del nuevo Gobierno

Hacienda 24/06/2022 Colombiano José Antonio Ocampo se une al equipo de asesores de Gustavo Petro

El equipo de finanzas entrante deberá mantener la confianza de los inversionistas sin frustrar las esperanzas de los votantes del líder del Pacto Histórico

Hacienda 21/06/2022 #ExplíquemePorQué | Razones por las que los alimentos están caros

Esta semana, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, explica por qué los alimentos son los que más suben cuando hablamos de inflación

MÁS ECONOMÍA