.
ENERGÍA Demanda de energía eléctrica aumentó 0,7% en la segunda semana del mes de marzo
miércoles, 17 de marzo de 2021

El Ministerio de Minas también informó que el promedio semanal de producción de petróleo fue de 743,2 mil barriles por día

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

En su reporte semanal, el Ministerio de Minas y Energía informó que en la segunda semana del mes, entre el seis y el 12 de marzo, la demanda de energía eléctrica fue, en promedio, 201,4 GWh/día, lo que representa un aumento de 0,7% frente a la semana anterior.

La demanda promedio de los días hábiles en la semana medida fue de 205,9 GWh/día, lo que equivale a un incremento de 0,7% en comparación a los días hábiles de la semana anterior, cuando el dato promedio fue de 204,4 GWh/día.

El Ministerio también informó que los sectores que presentaron mayor crecimiento fueron: Minería, con 4,7%; Transporte, con 3,4%; e Industria, con 2,5%. En cuanto al comportamiento regional, Caribe, THC y Antioquia fueron los que registraron más incremento, con 1,9%, 0,8% y 0,6%, respectivamente.

La demanda regulada, asociada principalmente con residencias, pequeñas industrias y comercios, se mantuvo estable frente a la semana anterior, mientras que la no regulada, asociada a grandes industrias y grandes superficies, registró un crecimiento de 2%.

Finalmente, se informó también que el promedio semanal de producción de petróleo fue de 743,2 mil barriles por día, con lo que se mantuvo estable frente a la semana anterior. En cambio, la producción de gas comercializado presentó una disminución de 2%, y se ubicó en 1,05 MMPCD.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Salud 16/04/2021 Las restricciones por covid que regirán este fin de semana para ciudades principales

En las diferentes ciudades se mantendrán medidas como el pico y cédula y la ley seca. Algunas contemplan toque de queda y cierre de playas

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA