.
ECONOMÍA Déficit del programa Basura Cero es de $17.000 millones
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

A esta hora se lleva a cabo un debate sobre el manejo de la recolección de desechos en el Concejo de Bogotá. La concejal María Victoria Vargas asegura que la ejecución del modelo está en ceros. 

"El déficit que refleja Basura Cero es de $17.000 millones según Acta de la Empresa de Acueducto del mes de Octubre del 2013”, estas fueron las palabras de la Concejal María Victoria Vargas en un debate en el Concejo de Bogotá sobre el control al nuevo modelo de basuras y a su reducción de tarifas. 

En el debate varios concejales hicieron un llamado a la administración del alcalde Gustavo Petro por la responsabilidad de prorrogar por un año más el contrato a los operadores privados. 

“Gracias a la ligereza de quienes han liderado este proceso estamos a punto de soportar una segunda crisis en la recolección de las basuras”, aseguró Vargas. 

En octubre cuando salió el déficit, según la concejal liberal, el Alcalde reconoció que las tarifas cayeron más de lo previsto, que no se instalaron las bodegas pronosticadas y la operación de reciclaje fue 20 veces menor de lo que se había propuesto.  

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/09/2021 Acuerdo de inversión y encuentros empresariales, agenda de MinComercio en España

Se firmará en el viaje del presidente Iván Duque al país europeo, un acuerdo renovado de promoción y protección de inversiones

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA