.
ECONOMÍA Dane reportó que producción industrial se redujo 3,2% en febrero
lunes, 17 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

((Lea: Sin incluir la refinación, la industria creció solo 0,5% el año pasado))

Según informó la Entidad, la industria tuvo una caída de 3,2% en el segundo mes del año, arrastrada por malas cifras en la mayoría de los 39 sectores que se analizan en la medición. El boletín evidenció que solo 11 lograron tener un crecimiento.

Si se tiene en cuenta el mismo periodo del año pasado, la caída fue cercana a 9 puntos porcentuales, pues en 2016 la industria, con el auge de la reapertura de la Refinería de Cartagena, logró un crecimiento de 6,3%.

((Lea: Producción industrial creció 3,5% en 2016 reportó el Dane))

Las dos alzas más grandes las tuvieron las industrias de la trilla de café, con un comportamiento positivo de 18%, al igual que la fabricación de productos de caucho, que tuvo el mismo crecimiento.

Al revisar la refinación de petróleo, que fue el sector que más creció en 2016, por cuenta del mayor aporte de Reficar, este ocupó el tercer lugar con un alza de 8,8% en el segundo mes del año.

((Lea: Industria manufacturera y actividades inmobiliarias, jalonadores del empleo en marzo))

En lo corrido del año, 12 sectores tuvieron un comportamiento positivo, dejando una contracción de la industria de 1,8% contando la refinación de petróleo. Sin ella, la caída alcanzó 3,3%.

En este periodo, la fabricación de productos de caucho fue el sector que arrojó el mayor crecimiento, con 35,7%, mientras que la refinación de petróleo tuvo un menor peso en la producción manufacturera, pues solo logró crecer 5,1%. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/06/2021 Colombia recibió 538.200 nuevas vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer

Con este nuevo lote, el Gobierno Nacional registra más de 19 millones de vacunas contra el covid-19 recibidas hasta el momento

Hacienda 16/06/2021 El Gobierno retiró para la CAF a Alberto Carrasquilla y postuló a Sergio Diaz-Granados

Sergio Díaz-Granados es el director ejecutivo del BID por Colombia y Perú. Argentina, por su parte, postuló a Christian Asinell

Turismo 18/06/2021 “Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

Diana osorio, gestora social de medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la feria de las flores

MÁS ECONOMÍA