.
ECONOMÍA Cundinamarca tendrá 1.550 viviendas gratuitas
lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Pese a que Cundinamarca es uno de los departamentos en los que los índices de iniciación de viviendas y las licencias de construcción se han disminuido, el próximo año tendrá 1.550 viviendas gratuitas.

El Ministerio de Vivienda, que viene liderando el programa de las 100.000 viviendas gratis, desarrollará estos proyectos en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Tocaima y Ricaurte.

En Girardot se edificarán 608 Viviendas de Interés Prioritario (VIP), por un valor cercano a los $24.000 millones. En el municipio de Fusagasugá. el Minvivienda destinará los fondos para construir 500 VIP más. En Tocaima se desarrollarán 327 y en Ricaurte habrá otros 115 hogares para las familias más pobres.

Según datos del Ministerio de Vivienda, hasta el momento Fidubogotá, entidad encargada de manejar los $4 billones que contempla el programa, ha suscrito contratos para levantar más de 62.000 casas gratuitas.

El proyecto avanza y se espera que los acuerdos con los constructores se hagan antes de que finalice este año. 'En lo que resta del mes de noviembre procederemos con 20.000 viviendas más y el 31 de diciembre los contratos de obra y las promesas de compraventa de las 100.000 casas gratis estarán suscritas', dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Seguimiento en tiempo real
Con el fin de que todos los interesados en el programa de construcción de las VIP 100% financiadas hagan seguimiento en tiempo real a todos los contratos y a la ejecución de las obras en todos los municipios, el Ministerio de Vivienda lanzó la página www.100milviviendasgratis.gov.co en la que cualquier interesado puede consultar los proyectos que hay en su departamento, el monto de cada uno de estos, la constructora que los realiza y el estado en el que se encuentran.

'Este es un mecanismo de transparencia que les permitirá a todos los compatriotas, semana a semana, conocer todos los avances de las obras y de los proyectos que se desarrollan en sus respectivos municipios y departamentos para hacer seguimiento de la iniciativa', afirmó el jefe de la cartera de Vivienda.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA