.
ECONOMÍA Culminada por incumplimiento concesión de aeropuerto de San Andrés
sábado, 27 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La decisión de dar por terminado dicho contrato, se debió a que el concesionario, no entregó la póliza de cumplimiento ni la póliza de responsabilidad civil extra contractual del contrato, entre otros incumplimientos. 

El anuncio lo hizo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, al término de la reunión de seguimiento y evaluación de los proyectos de infraestructura, vivienda y agua, realizada en la sede de la Gobernación de San Andrés y advirtió a los usuarios de estas terminales que esta medida no los afectará de ninguna manera. 

Además, Vargas Lleras informó que habrá un periodo de transición de un año, mientras la Aerocivil toma de nuevo el control y la operación de los dos aeropuertos y anuncio que, al margen de la terminación del contrato, el Gobierno se encargará de realizar un mantenimiento total de la pista y las obras de ampliación, que deben comenzarán el próximo año. 

Así también, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró "la terminación de la concesión no significa traumatismos para los viajeros aéreos. Esta decisión la adoptamos porque en el Gobierno del Presidente Santos no vamos a permitir incumplimientos que afecten el desarrollo de la infraestructura en el país". 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

Educación 12/06/2021 MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera

Laboral 15/06/2021 Jóvenes desempleados aumentaron a 1,57 millones en trimestre de febrero a abril

En ese periodo la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,1%. En un año, 118.000 jóvenes quedaron desempleados en Bogotá

MÁS ECONOMÍA