.
AGRO Cosecha cafetera de 2017 ha costado 25% más que la del año anterior
miércoles, 18 de octubre de 2017
La República Más

Durante la inauguración de la feria Cafés de Colombia Expo 2017, Roberto Vélez, gerente de la FNC, dio cifras clave del sector.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, anunció, en el marco de la apertura de Cafés de Colombia Expo (la feria de los cafés especiales), organizada por la agremiación, que la cosecha cafetera en lo que va corrido del año ha costado 25% más que la del 2016.

Según el dirigente gremial el costo estaría cercano a los $8 billones y para el cierre del año la producción cafetera promedio del país, estaría en 14,2 millones de sacos de 60 kilos.

El costo de la cosecha sería un récord para Vélez, aunque el volumen estimado de producción no lo sea, sobre todo por las alteraciones en los ciclos de floraciones debido a problemas climáticos.

La semana pasada se conoció que la producción aumentó 19% en septiembre, frente a 2016, al tiempo que las exportaciones crecieron 12%, incrementos mayores a los de agosto, según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros.

"Vale la pena señalar, que sumado a los buenos niveles de producción, el café recibido por la Federación de Cafeteros en las bodegas de Almacafé, registró una mejor calidad y en consecuencia un menor factor de rendimiento en trilla", señaló el comunicado.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Hacienda 20/09/2021 El Gobierno Nacional lanzó para comentarios la Fase I de la Taxonomía Verde

Esta fase define la clasificación para actividades económicas e inversiones que contribuyan al logro de objetivos ambientales

MÁS ECONOMÍA