.
SALUD Coosalud busca que 42.000 niños se pongan al día con sus vacunas el próximo sábado
miércoles, 26 de enero de 2022

La EPS desplegará la primera jornada nacional de vacunación del año el 29 de enero ofreciendo 21 biológicos en todos sus puntos

El próximo sábado 29 de enero Coosalud EPS dará inicio a la primera Jornada Nacional de Vacunación del año en todos los puntos vacunadores habilitados. Se incluirán 21 tipos de vacunas para proteger contra 26 enfermedades.

La población objetivo de esta Entidad Prestadora de Salud son los niños que dado a la atención prestada a la pandemia de covid-19 no han completado su esquema regular en el que se incluye la inmunización contra el sarampión y la rubéola. La meta de Coosalud será vacunar a 42.0000 niños menores de 10 años afiliados.

Estarán las vacunas del esquema regular como polio, DPT y pentavalente, pero también habrá disponibilidad de vacuna contra la influenza para los adultos y mujeres en estado de embarazo.

La jornada estará enmarcada en la campaña del Ministerio de Salud y Protección Social ‘Día de ponerse al día’, en la que se recuerda a padres o cuidadores llevar los carnés de vacunación de los menores a los puestos y registrar la aplicación de las dosis que hacen falta.

“No podemos olvidar que, además del covid, existen otras enfermedades prevenibles y, por eso, es importante que no nos descuidemos. En Colombia había enfermedades como el sarampión y la rubéola que se habían prácticamente erradicado, pero, a raíz de la llegada de población migrante no vacunada, comenzaron a reactivarse los casos en zonas donde había buenas coberturas. Por eso estamos reforzando esas coberturas, para evitar en resurgimiento de brotes de esas enfermedades”, aseguró Enrique Mazenett, director nacional de Epidemiología de Coosalud EPS.

Metas de aplicación siguiendo el Plan Nacional de vacunación

- En recién nacidos: BCG (tuberculosis) y hepatitis B. (4.630 niños afiliados).

- A los 2 y 4 meses: pentavalente (hepatitis B, haemophilus influenzae tipo B) y DPT (difteria, tétano, tosferina), polio, neumococo y rotavirus. (4.630 niños afiliados).

- A los 6 meses: pentavalente (hepatitis B, haemophilus influenzae tipo B) y DPT (difteria, tétano, tosferina), influenza y polio. (4.630 niños afiliados).

- A los 7 meses: influenza. (4.630 niños afiliados)

- A los 12 meses: triple viral (sarampión, rubéola y paperas), varicela, hepatitis A, influenza y neumococo. (3.934 niños afiliados).

- A los 18 meses: DPT, polio y fiebre amarilla. (3.951 niños afiliados).

- A los 5 años: DPT, polio, triple viral y varicela. (4.127 niños afiliados).

- Niños entre 1 a 10 años: refuerzo contra sarampión y rubéola. (41.833 niños afiliados).

La jornada estará apoyada por entidades como las Secretarías de Salud, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (Eapb), instituciones prestadoras de salud (IPS) y aliados estratégicos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La analista nacional de Epidemiología de Coosalud, Jhoana Bonilla Esparza, invitó a los padres de familia, cuidadores de niños, embarazadas y adultos, a que ubiquen su punto, más cercano y se dirijan rápidamente a completar esquemas. "Vacunándolos, los padres pueden sumar poder a la vida de sus hijos”, dijo Bonilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2022 A mayo, conectores eléctricos para vehículos sostenibles en el país superan los 400

Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores, en los que predominan el 'typo 1 y 2'

Ambiente 24/05/2022 Iván Duque explicó que al menos 14, de las 32 capitales, quieren ser biodiverciudades

Duque explicó que entre los pilares están la movilidad limpia, la economía circular y la disminución de la huella individual de carbono

Hacienda 25/05/2022 Confianza del consumidor volvió a retroceder en abril y llegó a 34,7 por alta inflación

Este dato representa una caída de 0,6 puntos frente a marzo, cuando el indicador había mostrado una ligera mejoría

MÁS ECONOMÍA