Los aprendices en todo el país tendrán la posibilidad de acceder a 15.000 cursos, los cuales están disponibles en 7 idiomas

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Sena Colombia celebró un convenio con la empresa Linkedin. La asociación entre las dos partes busca generar más oportunidades a las personas que desean formarse en manejo de programas web y en el funcionamiento las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Habrá un total de 500 mil licencias de Linkedin Learnig. La plataforma ofrecerá una variedad de 15.000 cursos, de los cuales 1700 están en español; estos serán entregados al Sena para que aprendices de todo el país, y estudiantes de la institución, puedan hacer formarse.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, declaró la importancia de tener nuevas herramientas para la formación de los futuros trabajadores. “La creación de una red poderosa de contactos y de aprendizaje de nuevas habilidades es un aporte importante en este ejercicio", expresó el director.

Milton Beck, director senior de Linkedin para América Latina, dijo que el convenio busca preparar a los colombianos para hacer parte de la fuerza laboral global de la economía digital de los últimos años.

Lindekin, por otra parte, es una red profesional fundada en Estados Unidos por Reid Hoffman. Es una comunidad social que conecta empresas, negocios y posibilidades de empleo. Su dinámica consta en mostrar el perfil con la experiencia y las destrezas del usuario; de esta forma los trabajadores pueden crear oportunidades dentro del mercado laboral .