.
ECONOMÍA Convenio entre MinAgricultura e Icetex beneficiará 3.000 jóvenes campesinos con educación superior
jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

'Formación para el Joven Rural Nacional', nombre de la iniciativa, se realiza en convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) desde 2009 y tiene por fin incentivar a los jóvenes del campo para que adelanten estudios que aporten al desarrollo de sus comunidades con la adquisición de capacidades técnicas y empresariales, que les permitan generar ingresos.

"Lo que queremos es que los jóvenes retornen al campo, lo vean atractivo y, por supuesto, productivo, por ello debemos aportar a la formación en educación superior a través de un crédito condonable", señaló el ministro Aurelio Iragorri.

La convocatoria para los interesados (menores de 28 años) ya se encuentra abierta en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) y cerrará el 6 de febrero del próximo año. La financiación será de la totalidad de una matrícula de hasta 11 SLMV ($6.776.000) e incluirá un subsidio de manutención por $682.432 semestrales. Al final, el estudiante solo deberá asumir 25% de la inversión con un plan de pagos siempre y cuando haya cursado satisfactoriamente el plan de estudios y prestado .una práctica de apoyo rural equivalente a 160 horas en el municipio de donde provenga.

A la fecha para el programa el Gobierno ha invertido cerca de $27.000 millones, a través de los cuales se han beneficiado 2.800 jóvenes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

MÁS ECONOMÍA