.
ECONOMÍA Contugas, filial del GEB, tendrá 50.000 conexiones de gas este año
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La compañía, en medio de su celebración, anunció que para este año llegará a 50.000 conexiones de gas natural residencial en el vecino país, meta que inicialmente estuvo fijada para 2020. 

Con este avance, según indicó Jorge Ramos, gerente general de Contugas, se lograría que la empresa completara una cobertura de 45% en el suministro de gas en la región. 

Al tiempo Ramos destacó que el crecimiento que ha tenido la filial del Grupo, “se ha focalizado en el aumento de los ingresos y de conexiones en las industrias y hogares”.

Contugas, cuya participación es 100% del GEB, cuenta con la concesión para comercializar y distribuir gas natural en la región durante 33 años, tarea para la cual ha invertido cerca de US$345 millones, en obras como la puesta en marcha del gasoducto regional de Ica, con una extensión de cerca de 300 kilómetros. 

Su operación para la distribución y comercialización de gas en el departamento , se da en los municipios de Pisco, Chincha, Ica, Nazca y Marcona.

La presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, compañía que se encuentra en medio de un proceso de democratización de 20% de sus acciones, destacó el comportamiento de su filial y dijo que “Contugas es una compañía con gran proyección de crecimiento en Perú, que ha venido trabajando para consolidarse como la mayor distribuidora de gas natural en el departamento de Ica”. 

Según Álvarez el crecimiento de su filial ayudará a seguir el plan de expansión que tiene planeado el grupo para los próximos años, como parte de su estrategia. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

MÁS ECONOMÍA