.
ECONOMÍA Controversia en Vía de la Prosperidad no se resolverá por medio de tutela
sábado, 20 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Al estudiar dos tutelas acumuladas, la Corte consideró que esta no era el tipo de acción pertinente para este caso y en, consecuencia, las declaró improcedentes. 

La decisión de la Corte implica levantar la suspensión de la resolución No.768 del 12 de agosto de 2013, por medio de la cual se adjudicó al Consorcio Ribera Este el contrato para mejorar la obra en el tramo Palermo Sitionuevo-Remolino-Guaimaro, en el departamento del Magdalena. 

La Sala estimó que el mecanismo adecuado para resolver esta controversia no es una tutela y que tanto el Invías, como el departamento del Magdalena y el Consorcio “cuentan con medios de defensa judicial idóneos, para controvertir la legalidad de los actos administrativos y de la actuación objeto de reparo”. 

En este caso, el Consorcio reclamaba vulneración al debido proceso porque el Invías dio por terminado el Convenio Interadministrativo No. 649 de 2013, suscrito con el departamento del Magdalena, para poder dar lugar a la licitación. 

Por su parte, el Invías pedía que se decretara la nulidad del acto administrativo que adjudicó el contrato al Consorcio y que declarara desierta la licitación. 

En su determinación, la Corte ordena a la Procuraduría a que haga un estricto seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable y jurídico sobre el cumplimiento del objeto del contrato No 617 del 4 de octubre de 2013, suscrito entre el Departamento del Magdalena y el Consorcio Ribera Este. 

Igualmente, se exhortó a la Contraloría que verifique la debida ejecución del contrato No. 617 del 4 de octubre de 2013, suscrito entre el Departamento del Magdalena y el Consorcio Ribera Este. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA