.
HACIENDA Contribuyentes de ICA no se han inscrito en oficina virtual de Secretaría de Hacienda
viernes, 28 de diciembre de 2018

Hasta el 18 de enero hay plazo para pagar el impuesto de industria y comercio

José David Castilla

La Secretaría Distrital de Hacienda extendió un llamado para que todos los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) se inscriban en la oficina virtual. La entidad afirmó que esta medida descongestionará los trámites que tienen que vivir los contribuyentes de este tributo.

Según lo estipulado por la ley, hasta el 18 de enero vence el plazo para declarar y pagar este impuesto. El impuesto está dirigido tanto a los contribuyentes que pertenecen al régimen simplificado como a los del régimen común que realicen actividades actividades industriales, comerciales o de servicios y cuyos ingresos superen $111,5 millones en el año anterior.

Es importante aclarar que los contribuyentes del régimen simplificado deben pagar este impuesto cada dos meses. Los del régimen común tributan cada año.

La entidad reportó que a la fecha aún faltan más de 85.000 contribuyentes por inscribirse en esta oficina virtual. Para poder realizar este proceso, los interesados deben ingresar a la página http://www.shd.gov.co/shd/. Dentro de la página deben hacer clic en el campo Oficina Virtual y diligenciar el formulario.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Dian amplió el plazo para implementar el anexo 1.8 de la factura electrónica

El primer calendario de los cuatro esperados para la masificación de la factura electrónica, se movió del 10 de octubre al 29 de octubre

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Energía 03/08/2021 Así será la tercera subasta de energías renovables que tendrá adjudicación en octubre

La publicación de pliegos definitivos reveló los requisitos que deberán cumplir las posibles adjudicatarias. Se prevén precios competitivos

MÁS ECONOMÍA