.
TRANSPORTE Construcción de Transmilenio por la Séptima y del metro se harán de forma paralela
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Durante la construcción del metro, se mantendrán habilitadas las calzadas de Transmilenio

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Dos de las obras más grandes que planea el Distrito para los próximos años son la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, además de la primera línea del metro, las cuales se harán de forma paralela.

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien aseguró que durante la construcción del metro, se mantendrán habilitadas las calzadas de Transmilenio.

Esto se hará, pues la obra se hará en seis tramos, comenzando en la avenida primero de mayo, para acelerar su proceso de construcción. Misma intención se tiene con las obras que se harán en torno a la Carrera Séptima.

En el caso de la troncal de Transmilenio, según indicó la directora del IDU, Yaneth Mantilla, se tienen pensadas dos formas de licitación. La primera consiste en una sola licitación, con un solo adjudicatario, que se haría por etapas, comenzando obras entre la 32 y la 70.

La segunda opción consiste en hacer dos licitaciones para comenzar las obras en los extremos norte y sur, para terminar en el centro de la ciudad.

Para Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá, el anuncio de hacer estas dos grandes obras en paralelo implica una serie de retos para la ciudad, pues limitaría la movilidad en dos de las principales arterias viales.

“Va a ser complicado para la ciudad, pero es la única manera de garantizar que se puedan hacer las obras”, expresó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4% en 2022

También se prevé que la inflación cierre este año en 3,7%, mientras que la tasa de cambio se mantendría en un promedio de $3.678

Salud 21/07/2021 Gobierno Nacional unificará todas las etapas de vacunación en el departamento de Chocó

El viceministro de Salud, aseguró que esta semana se espera dar apertura total a todas las etapas de vacunación en el departamento.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA