.
ECONOMÍA Constatan capacidad adicional de 1.869 barriles de crudo por día en pozo Leono
miércoles, 25 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció que en las pruebas efectuadas en el reservorio Gachetá, que forma parte del pozo Leono 1, en los Llanos Orientales, constató una capacidad adicional de 1.869 barriles de crudo por día.

"El reservorio Gachetá fue perforado entre 11.426 y 11.446 pies de profundidad y fluyó a una tasa bruta estable de 1.869 barriles de petróleo por día de 37 grados API", señaló la compañía en un comunicado. 

El pasado 16 de diciembre Canacol había anunciado los resultados de la primera prueba de producción del reservorio Barco, que también forma parte de Leono 1, el cual produjo 1.863 barriles brutos diarios de petróleo de 35 grados API. 

El pozo Leono 1 está formado por los reservorios C7, Barco, Gachetá y Ubaque. 

"La excelente productividad y la alta calidad del crudo liviano encontrado en los reservorios Barco y Gachetá confirman un importante descubrimiento para Canacol en Leono", dijo el presidente de Canacol, Charle Gamba, citado en un comunicado. 

Canacol pretende poner en producción Leono 1 desde Gachetá, sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), lo cual espera que ocurra antes de finalizar este año. 

A partir de enero próximo la empresa tiene previsto perforar cuatro pozos de evaluación en Leono 1, de lo cual será informada oportunamente la ANH. 

Gamba agregó que la empresa también planea perforar dos prospectos exploratorios situados entre los pozos Leono y Labrador en el primer semestre de 2014.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA